Este film muestra este bombardero naval norteamericano en uso por la marina francesa sobre vietnam, 1954.
El Privateer era externamente similar al b-24 Liberator, pero el fuselaje era más largo para acomodar la estación de un mecánico de vuelo, y tenía un solo estabilizador alto vertical en vez de la configuración de cola de gemelo del B24. El armamento defensivo también fue aumentado a doce ametralladoras calibre .50 Browning M2 de (12.7 mm) en seis torrecillas (dos dorsales, dos cintura, nariz y cola), con una torrecilla de vientre que en el B24 era omitida. Los Guardacostas PB4Y-2G. No se instalaron los sobrealimentadores turbo a los motores ya que las misiones de patrulla marítima por lo general no eran realizadas a gran altitud.
La empresa de motores de Ford (que produjo B-24 para el Cuerpo del Aire de ejército estadounidense) anteriormente había construido una variante experimental (la B-24K) que usaba la cola de un B 23 Dragón.2 El manejo del avión fue mejorado, y el modelo B-24N propuesto del Cuerpo de Aire debía ser construido por Ford; sin embargo, la orden fue cancelada el 31 de mayo de 1945 y la la producción del B-24N nunca se produjo. El deseo de la Marina de un diseño sustancialmente nuevo, sin embargo, había sostenido el interés a la nueva conformación de cola.
La Marina pidió la entrega de 739 Privateer, la mayoría después del final de la guerra, aunque varias escuadrillas prestarían servicio en el teatro del Pacífico en tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, contramedidas electrónicas, relevo de comunicaciones y antibuque (éste con las bomba dirigida)).
Los Privateer también se usaron durante la Guerra de Corea para realizar misiones nocturnas de iluminación denominadas "Luciérnaga", en las cuales se dejaban caer luces de bengala en paracaídas para descubrir infiltrados marítimos norcoreanos y chinos.
Todos los PB4Y-2 de la US Navy fueron retirados hacia 1954, aunque PB4Y-2G Privateer desarmados sirvieron hasta 1958 con el servicio de guardacostas, para salvamento, antes ser subastados.
Aunque la familia fuera designada de nuevo P4Y-2 Privateer en 1951, el XP4Y Corregidor anterior era un diseño completamente diferente, basado en el hidroavión de motores gemelos Consolidated Model 31.
El Privateer era externamente similar al b-24 Liberator, pero el fuselaje era más largo para acomodar la estación de un mecánico de vuelo, y tenía un solo estabilizador alto vertical en vez de la configuración de cola de gemelo del B24. El armamento defensivo también fue aumentado a doce ametralladoras calibre .50 Browning M2 de (12.7 mm) en seis torrecillas (dos dorsales, dos cintura, nariz y cola), con una torrecilla de vientre que en el B24 era omitida. Los Guardacostas PB4Y-2G. No se instalaron los sobrealimentadores turbo a los motores ya que las misiones de patrulla marítima por lo general no eran realizadas a gran altitud.
La empresa de motores de Ford (que produjo B-24 para el Cuerpo del Aire de ejército estadounidense) anteriormente había construido una variante experimental (la B-24K) que usaba la cola de un B 23 Dragón.2 El manejo del avión fue mejorado, y el modelo B-24N propuesto del Cuerpo de Aire debía ser construido por Ford; sin embargo, la orden fue cancelada el 31 de mayo de 1945 y la la producción del B-24N nunca se produjo. El deseo de la Marina de un diseño sustancialmente nuevo, sin embargo, había sostenido el interés a la nueva conformación de cola.
La Marina pidió la entrega de 739 Privateer, la mayoría después del final de la guerra, aunque varias escuadrillas prestarían servicio en el teatro del Pacífico en tareas de reconocimiento, búsqueda y rescate, contramedidas electrónicas, relevo de comunicaciones y antibuque (éste con las bomba dirigida)).
Los Privateer también se usaron durante la Guerra de Corea para realizar misiones nocturnas de iluminación denominadas "Luciérnaga", en las cuales se dejaban caer luces de bengala en paracaídas para descubrir infiltrados marítimos norcoreanos y chinos.
Todos los PB4Y-2 de la US Navy fueron retirados hacia 1954, aunque PB4Y-2G Privateer desarmados sirvieron hasta 1958 con el servicio de guardacostas, para salvamento, antes ser subastados.
Aunque la familia fuera designada de nuevo P4Y-2 Privateer en 1951, el XP4Y Corregidor anterior era un diseño completamente diferente, basado en el hidroavión de motores gemelos Consolidated Model 31.
Consolidated PB4Y-2 Privateer (Aéronavale 1954) armada car | |
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Science & Technology British Pathé | Upload TimePublished on 12 Jun 2015 |
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