El Fiat 3000 fue el primer tanque ligero italiano producido en serie. Iba a ser el tanque estándar de las emergentes unidades blindadas italianas después de la Primera Guerra Mundial. El 3000 estaba basado en el Renault FT-17 francés.
Entre las mejoras más destacadas estaba el doble montaje de ametralladoras de calibre 6,5 mm, un motor más potente montado en una posición más baja; esto y el hecho de que era más ligero que el FT-17 dio lugar a, entre otras cosas, a una velocidad muy mejorada, Era tres veces más rápido que el FT-17-, por lo que se puede decir que durante la década de 1920 el FIAT 3000 fue uno de los mejores tanques del mundo.[cita requerida]
Todos estos rediseños resultaron en muchos retrasos, lo que llevó a que el primer prototipo no se completó hasta 1920, y los primeros tanques fueron entregados en 1921 siendo oficialmente denominados carro d'assalto Fiat 3000, Mod. 21 (tanque de asalto Fiat 3000 Modelo 21, en italiano) aunque no fue hasta 1923 cuando realmente entraron en servicio. Las pruebas del Modelo 21 revelaron que su armamento, consistente en las dos ametralladoras de 6,5 mm, era inadecuado y se ordenó la adopción de un cañón de 37 mm como armamento principal.
La versión mejorada del 3000, armada con un cañón 37/40, fue probada en 1929 y fue oficialmente adoptada en 1930 con la denominación carro d'assalto Fiat 3000, Mod. 30 (tanque de asalto Fiat 3000 Modelo 30, en italiano). El modelo 30, además de su armamento mejorado, también se distinguía del Modelo 21 en que tenía un motor más potente, suspensión mejorada, diferente silueta del compartimiento del motor y diferente ubicación de los depósitos externos. Algunos Modelo 30 también fueron producidos con dos ametralladoras de 6,5 mm como armamento principal, al igual que el Modelo 21, en lugar del cañón de 37 mm. Una cantidad limitada de tanques Modelo 21 fueron exportados a Albania, Letonia y Abisinia (Etiopía) antes de 1930.
La denominación de estos tanques fue cambiada antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, según el sistema de identificación que fue adoptado por los italianos durante la guerra. El Modelo 21 fue redenominado como L.5/21 y el Modelo 30 como L.5/30.
Entre las mejoras más destacadas estaba el doble montaje de ametralladoras de calibre 6,5 mm, un motor más potente montado en una posición más baja; esto y el hecho de que era más ligero que el FT-17 dio lugar a, entre otras cosas, a una velocidad muy mejorada, Era tres veces más rápido que el FT-17-, por lo que se puede decir que durante la década de 1920 el FIAT 3000 fue uno de los mejores tanques del mundo.[cita requerida]
Todos estos rediseños resultaron en muchos retrasos, lo que llevó a que el primer prototipo no se completó hasta 1920, y los primeros tanques fueron entregados en 1921 siendo oficialmente denominados carro d'assalto Fiat 3000, Mod. 21 (tanque de asalto Fiat 3000 Modelo 21, en italiano) aunque no fue hasta 1923 cuando realmente entraron en servicio. Las pruebas del Modelo 21 revelaron que su armamento, consistente en las dos ametralladoras de 6,5 mm, era inadecuado y se ordenó la adopción de un cañón de 37 mm como armamento principal.
La versión mejorada del 3000, armada con un cañón 37/40, fue probada en 1929 y fue oficialmente adoptada en 1930 con la denominación carro d'assalto Fiat 3000, Mod. 30 (tanque de asalto Fiat 3000 Modelo 30, en italiano). El modelo 30, además de su armamento mejorado, también se distinguía del Modelo 21 en que tenía un motor más potente, suspensión mejorada, diferente silueta del compartimiento del motor y diferente ubicación de los depósitos externos. Algunos Modelo 30 también fueron producidos con dos ametralladoras de 6,5 mm como armamento principal, al igual que el Modelo 21, en lugar del cañón de 37 mm. Una cantidad limitada de tanques Modelo 21 fueron exportados a Albania, Letonia y Abisinia (Etiopía) antes de 1930.
La denominación de estos tanques fue cambiada antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, según el sistema de identificación que fue adoptado por los italianos durante la guerra. El Modelo 21 fue redenominado como L.5/21 y el Modelo 30 como L.5/30.
Tanqueta FIAT 3000 (1931) armada car | |
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Science & Technology | Upload TimePublished on 3 May 2015 |
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